05 August 2007

Willis Haviland Carrier: a tribute

Y tú te preguntarás, ¿quién es Willis Haviland Carrier? Pues es un tipo al que nunca le estaré suficientemente agradecido y que a mi juicio debería estar en el mismo lugar que Fleming, Newton, Guttemberg, Rocío Jurado o los hermanos Lumiere.
Williams Haviland Carrier nació a finales del siglo XIX en Angola, cerca de Nueva York (no es que sea un paquete en geografía, que lo soy, pero hay un Angola en el estado de New Jersey). Al parecer le gustaba arreglar cosas desde pequeño (relojes, muebles de cocina, lámparas). Era lo que habitualmente la gente conoce con el sobre nombre de "manitas" por contraposición a "manazas", sobrenombre por el que habitualmente me conocen los que me conocen bien.
El caso es que un día de agosto posiblemente Williams estaba sentado en su casa de Angola con un 40 grados a la sombra y una humedad de esas que hacen que seas capaz de quitarte un pantalón de chaqué con un leve movimiento de cadera (rememeber Manzanares). Y se dijo a sí mismo que se iba a dejar de gilipolleces con relojes y lámparas e iba a inventar el aire acondicionado. Con un par. Y el tío debió coger dos destornilladores y un condensador o algo así y creo el aire acondicionado. Y os prometo que para mí es uno de los mejores inventos de la historia del hombre que nos permite trabajar, leer, ver la tele y jugar a la canasta sin estar pensando en mudarte a Laponia a vivir. Hoy hace 42 grados en Madrid. Pero yo estoy a 16º. Si algún día me arruino, antes de vender el aire acondicionado pido a la puerta de una iglesia...

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Al Gore, Pedro Zerolo, las juventudes socialistas, la SGAE, el colectivo Rosas Blancas y el Sindicato Vertical de Actores se han concentrado esta mañana en la puerta de la embajada de la República de Angola, exigiendo una compensación por los daños ocasionados a la atmósfera, a la climatología y a la democracia por el uso indiscriminado del aire acondicionado, invento del conocido empresario angoleño Carrier. En un comunicado leído por Pilar Bardem ante un nutrido grupo de periodistas de la Ser, el Pais y la Cuatro, los citados colectivos han pedido la cancelación de todos los programas de cooperación internacional con el país africano, en tanto no exista un compromiso firme de su gobierno a compensar a la comunidad internacional por el calentamiento climático y la crispación en general provocadas por su país. Esta compensación, han señalado, podría hacerse efectiva de forma material mediante un canon que grave la venta de los aparatos acondicionadores destinado al Monte Pío de Actores y Cantautores, o bien de forma simbólica mediante la incorporación del país a la Alianza de Civilizaciones o prestando su apoyo firme al Proceso de Paz, el diálogo y el Indigenismo. Tras dos horas de concentración fueron recibidos por el Agregado Cultural de la Embajada, quien mostró, en rueda de prensa posterior, su perplejidad ante lo ocurrido, fruto según sus declaraciones a un malentendido. Finalizada la reunión, la concentración se disolvió pacificamente, una vez aclaradas a los manifestantes ciertas cuestiones acerca del Sr. Carrier, quien según la nota de prensa emitida por los convocantes, fue siempre un comprometido activista en pro de los derechos de los homosexuales, condición ésta de la que hizo siempre gala ante la opinión pública angoleña.

11:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

No me extrañaría de esa pandilla de inútiles (Zerolo y Gore ¿se iran juntos de party?)
Como bien se dice en la entrada al blog, el Sr.Carrier nació en Angola, en ¡Estado de Nueva York!, Estados Unidos de América
¡Ay ay ay ay!

5:24 PM  

Post a Comment

<< Home