26 July 2007

Audiencias y diarios digitales
Esta semana nos hemos enterado que en los días impares con noches de plenilunio, viento de poniente y humedad relativa superior al 75%, El Mundo.es tiene más audiencia que El País.com. En cambio, si ese día el tráfico aéreo procedente del oeste que pasa por Guadalix de la Sierra supera en número a la cantidad de bolsas de Lays onduladas al jamón vendidas por el Carrefour de Alcobendas, el diario digital de PRISA tienen más usuarios únicos que el de Pedro J.

Visato lo visto, mi madre debería trabajar en el EGM o en OJD.es para evitar esto. Me explico. En mi casa jugamos a las cartas. En concreto, mi madre barajando no tienen nada que envidiar a un tahúr del Mississipí. En tipología de juego es una experta en varios, pero prefiere la canasta (o bridge si en tu familia tienen título nobiliario o son de Southampton que no es mi caso). El juego es en teoría sencillo pero imposible de ganar si juegas con mi madre ya que como no le gusta perder, se inventa las reglas incluso remitiéndose a las Rules of the Royal and Ancient Bridge Federation. Me explico. Si a ella no le salen monos (jockers si tienes finca enla sierra o un sombrero para Ascott que tampoco es mi caso) y a ti sí, invoca la regla 3.43. párrafo segundo: "You can never have three jockers together unless you have played a rol with Marilyn Monroe in one of her films". La traducción básicamente es "no me da la gana que a ti te salgan monos y a mí no". Recuerdo que en una ocasión en que mi hermana llevaba 13.000 puntos de ventaja debido a una racha de suerte (mi hermana tiene treintaypico años y está soltera lo cual hace verdadero el refrán y quita mérito a su fortuna en los juegos de azar), mi madre bebió un sorbito de su gin-tonic y, con el ceño fruncido como si estuviese recitando un tema en una oposición de notarías, afirmó con total rotundidad:"Tienes seis cartas de corazones y eso te penaliza en 5.000 puntos". Mi hermana y yo, que ya somos perros viejos en la materia, nos miramos escépticos pero es tal el convencimiento de mi madre, que sabemos que más vale palmar el juego que una pelea familiar. Yo me imagino cuando sale la OJD o los de Nilesen, a la gente de El Mundo y El País como a mi madre. Lo que pasa es que mi madre nos vacila a nosotros que nos ha parido y estos nos vacilan a los 12,3 millones de usuarios únicos de Internet. O 12,7 si no hay gripe. O 12,9 si a ti te apetece.

PD: He vuelto sí, pero porque me ha animado Rutifruti y me ha inspirado con lo que escribir.

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

No doy crédito!!!!!! Has vuelto!!!!!!!! Gracias Rutifruti, por conseguirlo. Como siempre, me he tronchado. gracias por violver!!!!!!!

3:56 PM  
Blogger Carlos said...

¡Coño! ¡Si tienes otro lector! Pensaba que era el único.

Me ha faltado una breve explicación de lo que pasa con elmundo.es y elpais.com, que se adivina pero no se sabe seguro. Y como no me he enterado...

9:46 AM  
Anonymous Anonymous said...

En cualquier caso tiene más lectores que tú, a juzgar por tu blog (sí, en ese en que esperas ayudar a mucha gente... a cortarse las venas, imagino)

12:02 PM  
Blogger Salvador Carrillo said...

This comment has been removed by the author.

1:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

El autor se ha acojonado.

12:50 PM  

Post a Comment

<< Home