07 January 2007

12 meses, 12 propósitos
Feliz año a mis millones de lectores. Confío en que estos 357 días que quedan hasta 2008, sean muy buenos para todos.
Si en Tele 5 tienen una causa cada mes, yo me voy a hacer un propósito cada 30 días. Espera, no cierres la ventana del Explorer. No os los voy a contar los 12 aquí. Cada mes ire contando uno. Posiblemente el mes que viene ya se me haya olvidado, pero al menos en enero habrá un propósito.

Propósito Nº 1. Actualizar el blog
Como está visto que cada vez tengo más abandonado el blog, he decidido como propósito principal de este año actualizarlo regularmente (el año pasado lo actualicé regular, sin el mente). Al menos intentaré poner 3 entradas semanales: la entrada principal, la entrada de la calle y la entrada de servicio. Como Andrés me comentó que me estaba viendo una vena sentimental en entradas anteriores (lo cual ha hecho que no postease un cuento de Navidad que había escrito para estas fechas), intentaré corregir la tendencia hacia posts más agresivos, viriles e incluso groseros. Llevo un tiempo enganchado a Anatomía de Grey y quizá eso me esté marcando. Me pondré el Equipo A, Los Vigilantes de la Playa y si mis entradas no son más de machote, apretaré fuerte los dientes y empezaré a ver La Dársena de Poniente que me han dicho que sale Sancho Gracia.

Pero el truco para cumplir los propósitos es concretarlos. Os lo digo yo que no he cuplido un propósito del nuevo año en mi vida. Por eso, he escrito unas reglas que me ayudarán a conseguir este primer propósito de 2007.

Regla 1
Me he dado cuenta de que los grandes Egobloggers (inclinación de cabeza), postean de manera frecuente también debido a que sus entradas son más cortas. Yo en cambio me meto unos rollos increíblemente largos. Y es que vivo cada uno de mis posts. Así me luce el pelo porque yo los vivo pero vosotros los sufrís. Pues eso, a partir del siguiente post, entradas más cortas.
Regla 2
Escribir entradas atemporales. Al parecer los grandes egobloggers (inclinación de cabeza) escriben posts que guardan sin publicar cuando están más libres de trabajo y que no están vinculadas a ninguna dimensión espacio temporal (Dios mío, parezco Iker Jiménez). Cuando viene un pico de trabajo tiran de archivo y las publican. Seguro que en la Egoblogosfera (inclinación de cabeza y tronco) hay un nombre especial para este truco del tipo wikiposti, bloggingchungui o postpaluego. Como todavía no pertenezco a la casta, lo he llamado entradas atemporales.
Regla 3
No mirar las estadísticas del blog. A pesar de que las autoridades sanitarias no han dicho una palabra al respecto (lo cual dicho sea de paso me parece una tremenda irresponsabilidad), mirar las estadísticas de mi blog puede perjudicar la salud. En concreto la mía. Cada vez que me logo en StatCounter, me ponen junto a las estadísticas anuncios de Prozac. Hay que ver cómo ha avanzado la publicidad dirigida. Que conste que no quiero competir con El Mundo pero joder, hay términos medios. A ver si los 3 o 4 que me leeis les decís a vuestros amigos y familiares que se den una vuelta. Sé que el seguimiento de las masas no ha de ser lo que te lleve a escribir un blog pero tampoco quiero que esto sea un espacio de reflexión personal. Para eso ya está el cuarto de baño.

Tengo seis o siete reglas más, pero para empezar a cumplir la primera, aquí acaba esta entrada. Sé fuerte, sé fuerte...

3 Comments:

Blogger Ignacio said...

Por alguna razon tus entradas salen duplicadas en el feed reader.
No hay nigunproblema en hacerte publicidad, pero danos la oportunidad de que podamos hacerlo

9:21 AM  
Blogger Salvador Carrillo said...

Ignacio,
no tengo ni idea de por qué puede ser...
Cualquier solución será bienvenida...

10:06 AM  
Anonymous Anonymous said...

Se te echaba de menos.

7:51 PM  

Post a Comment

<< Home