Siempre quise ir a LA...
...que diría Loquillo. Y como diría mi abuela, ¿No querías chocolate? Toma dos tazas. Circunstancias de la vida: en tres meses he estado dos veces en Los Ángeles, una ciudad a la que no había ido en mi vida.
En verano fue por placer. Esta semana ha sido por la alegría más grande que hemos tenido desde que empezamos esta aventura de Mobile Dreams: recoger dos premios que nos ha concedido la Mobile Marketing Association.
Llegamos el viernes a Los Ángeles después de un "rápido" viaje de 17 horas. Durante el fin de semana hicimos "shopping" aprovechando que era el fin de semana con más rebajas de todo el año en los Estados Unidos y tuvimos alguna que otra reunión. El lunes y martes empezamos ya las reuniones en serio y esa noche fue la cena y la ceremonia de entrega de premios. Todos muy americano: más de 500 personas, dos pantallas gigantes y como maestro de ceremonias Bernard Gershon, senior VP y General manager de Disney/ABC Media group.
Empezaron a repartir premios en plan rollito "oscar": "the nominated are" "and the winner is... " Todo muy emotivo. Cuando subimos la primera vez la gente aplaudió. Cuando ganamos el segundo premio, que además era de los que más molaban (Innovation in Creativity and Technology), la gente flipó. Había un japo que se había sentado con nosotros en la cena por casualidad y cuando empezamos a recoger premios el tío estaba que no se lo creía. Muy divertido.
Y ahora las conclusiones que he sacado de esta experiencia.
A. Los americanos molan. El grado de honradez de premiar las mejores campañas aunque en muchos casos no hubiera empresas americanas es algo que dudo que los europeos hubiésemos hecho. Según nos contó Eric Wheeler, CEO de Ogilvy Interactive, el jurado nos dio el premio en las dos categorías por unanimidad. Teniendo en cuenta que eran 10 personas, al margen de que las campañas fueran buenas, sorprende ver que ningún miembro quisiera barrer para casa.
B. Los nervios existen. A pesar de que tengo cierta costumbre de hablar en público, en el discurso del primer premio me bloqueé. Estar delante de una audiencia enorme esperando a que agradezcas todo y a todos presiona. Me salió un inglés estilo José Luis Garci que destrozó de un plumazo toda la pasta que se han gastado mis padres en profesores particulares de inglés y viajes a Irlanda. Ni yo me enteré de qué coño estaba diciendo. En el segundo, ya más tranquilo, se me entendió mejor y me marqué un rollito emocional que creo que gustó a la audiencia.
C. Cuando acabó la ceremonia, toda la gente se acercó a felicitarnos. Congratulations, Good work, Amazing, etc fueron algunas de las frases que nos regalaron. Lo que más mola es que todos eran sinceros y lo notabas. Todas las empresas finalistas a las que ganamos no taradaron ni un minuto en acercarse a felicitarnos. Entre ellas AdMob, una empresa a la que Sequoia Capital (accionistas de Google y Yahoo!) le acaba de invertir varias decenas de millones de dólares.
D. Spain is different. España en móviles es la leche. No es ya que nosotros ganásemos. Buongiorno MyAlert estaba también nominada en dos categorías y, aunque finalmente no se llevó premio, sólo el hecho de estar demuestra nuestro potencial en el sector. Por cierto, que Fernando González Mesones gran boss de Myalert fue uno de los primeros en felicitarnos (algo que no es de extrañar porque además de buena gente es también de los que se alegra de corazón siempre que a Mobile Dreams le pasa algo bueno).
E. El mercado móvil americano es LA OPORTUNIDAD. Están en pañales como quien dice y con unas ganas enormes de hacer cosas. Creo que en 2007 vamos a intentar dar el salto... Muchas de las personas con las que nos reunimos no entendían que no lanzásemos nuestros productos en USA. Cuando les decíamos que conseguir capital en España para obtener recursos no era tan sencillo, se extrañaban más y nos ofrecian presentarnos a empresas de Capital Riesgo yankees. Ya hemos tenido algún "request" y creo que el día menos pensado y muy a nuestro pesar dejaremos de ser empresa española...
F. Este premio es una muestra de que el móvil es un canal de marketing y de publicidad alucinante. El hecho de que Procter&Gamble haya montado un laboratorio de para analizar el móvil como canal de marketing, muestra un idea de cómo va a ir. Por supuesto me da una enorme alegría haber ganado por Mobile Dreams, pero también por Cepsa, por Vodafone y por Universal Mccann que confiaron en nosotros y apostaron por hacer algo diferente. Ole a los anunciantes que se empiezan a dar cuenta de que el mundo es digital.
G. Esta semana ha sido a nivel profesional una de las mejores de mi vida. Y ha sido gracias a muchas personas. Al equipo de Mobile Dreams, desde los socios, pasando por los trabajadores y por los que nos aconsejan como ir construyendo esta aventura. Como dije en el discurso, con gente como ellos es muy fácil ganar premios. También este premio es gracias a la gente de la MMA Global (su directora general Laura Marriott es de las personas más amables y profesionales del mundo) que nos ttrató de cine. Por supuesto a la MMA de España, y en especial a los de Political Intelligence que hacen un trabajo espectacular con unos recursos limitados. Y por último, se lo voy a agradecer también a mi familiy y especialmente a mi mujer que dice que nunca la nombro en el blog y que, como diría Steven Spielberg después de recoger un oscar, siempre me ha apoyado en todo lo que he hecho (excepto en el tema de tener el estudio lleno de calbles y pantallas) ;)
P.S.:Sé que tendría que haber posteado desde LA en plan egoblogger pero no he podido...
...que diría Loquillo. Y como diría mi abuela, ¿No querías chocolate? Toma dos tazas. Circunstancias de la vida: en tres meses he estado dos veces en Los Ángeles, una ciudad a la que no había ido en mi vida.
En verano fue por placer. Esta semana ha sido por la alegría más grande que hemos tenido desde que empezamos esta aventura de Mobile Dreams: recoger dos premios que nos ha concedido la Mobile Marketing Association.
Llegamos el viernes a Los Ángeles después de un "rápido" viaje de 17 horas. Durante el fin de semana hicimos "shopping" aprovechando que era el fin de semana con más rebajas de todo el año en los Estados Unidos y tuvimos alguna que otra reunión. El lunes y martes empezamos ya las reuniones en serio y esa noche fue la cena y la ceremonia de entrega de premios. Todos muy americano: más de 500 personas, dos pantallas gigantes y como maestro de ceremonias Bernard Gershon, senior VP y General manager de Disney/ABC Media group.
Empezaron a repartir premios en plan rollito "oscar": "the nominated are" "and the winner is... " Todo muy emotivo. Cuando subimos la primera vez la gente aplaudió. Cuando ganamos el segundo premio, que además era de los que más molaban (Innovation in Creativity and Technology), la gente flipó. Había un japo que se había sentado con nosotros en la cena por casualidad y cuando empezamos a recoger premios el tío estaba que no se lo creía. Muy divertido.
Y ahora las conclusiones que he sacado de esta experiencia.
A. Los americanos molan. El grado de honradez de premiar las mejores campañas aunque en muchos casos no hubiera empresas americanas es algo que dudo que los europeos hubiésemos hecho. Según nos contó Eric Wheeler, CEO de Ogilvy Interactive, el jurado nos dio el premio en las dos categorías por unanimidad. Teniendo en cuenta que eran 10 personas, al margen de que las campañas fueran buenas, sorprende ver que ningún miembro quisiera barrer para casa.
B. Los nervios existen. A pesar de que tengo cierta costumbre de hablar en público, en el discurso del primer premio me bloqueé. Estar delante de una audiencia enorme esperando a que agradezcas todo y a todos presiona. Me salió un inglés estilo José Luis Garci que destrozó de un plumazo toda la pasta que se han gastado mis padres en profesores particulares de inglés y viajes a Irlanda. Ni yo me enteré de qué coño estaba diciendo. En el segundo, ya más tranquilo, se me entendió mejor y me marqué un rollito emocional que creo que gustó a la audiencia.
C. Cuando acabó la ceremonia, toda la gente se acercó a felicitarnos. Congratulations, Good work, Amazing, etc fueron algunas de las frases que nos regalaron. Lo que más mola es que todos eran sinceros y lo notabas. Todas las empresas finalistas a las que ganamos no taradaron ni un minuto en acercarse a felicitarnos. Entre ellas AdMob, una empresa a la que Sequoia Capital (accionistas de Google y Yahoo!) le acaba de invertir varias decenas de millones de dólares.
D. Spain is different. España en móviles es la leche. No es ya que nosotros ganásemos. Buongiorno MyAlert estaba también nominada en dos categorías y, aunque finalmente no se llevó premio, sólo el hecho de estar demuestra nuestro potencial en el sector. Por cierto, que Fernando González Mesones gran boss de Myalert fue uno de los primeros en felicitarnos (algo que no es de extrañar porque además de buena gente es también de los que se alegra de corazón siempre que a Mobile Dreams le pasa algo bueno).
E. El mercado móvil americano es LA OPORTUNIDAD. Están en pañales como quien dice y con unas ganas enormes de hacer cosas. Creo que en 2007 vamos a intentar dar el salto... Muchas de las personas con las que nos reunimos no entendían que no lanzásemos nuestros productos en USA. Cuando les decíamos que conseguir capital en España para obtener recursos no era tan sencillo, se extrañaban más y nos ofrecian presentarnos a empresas de Capital Riesgo yankees. Ya hemos tenido algún "request" y creo que el día menos pensado y muy a nuestro pesar dejaremos de ser empresa española...
F. Este premio es una muestra de que el móvil es un canal de marketing y de publicidad alucinante. El hecho de que Procter&Gamble haya montado un laboratorio de para analizar el móvil como canal de marketing, muestra un idea de cómo va a ir. Por supuesto me da una enorme alegría haber ganado por Mobile Dreams, pero también por Cepsa, por Vodafone y por Universal Mccann que confiaron en nosotros y apostaron por hacer algo diferente. Ole a los anunciantes que se empiezan a dar cuenta de que el mundo es digital.
G. Esta semana ha sido a nivel profesional una de las mejores de mi vida. Y ha sido gracias a muchas personas. Al equipo de Mobile Dreams, desde los socios, pasando por los trabajadores y por los que nos aconsejan como ir construyendo esta aventura. Como dije en el discurso, con gente como ellos es muy fácil ganar premios. También este premio es gracias a la gente de la MMA Global (su directora general Laura Marriott es de las personas más amables y profesionales del mundo) que nos ttrató de cine. Por supuesto a la MMA de España, y en especial a los de Political Intelligence que hacen un trabajo espectacular con unos recursos limitados. Y por último, se lo voy a agradecer también a mi familiy y especialmente a mi mujer que dice que nunca la nombro en el blog y que, como diría Steven Spielberg después de recoger un oscar, siempre me ha apoyado en todo lo que he hecho (excepto en el tema de tener el estudio lleno de calbles y pantallas) ;)
P.S.:Sé que tendría que haber posteado desde LA en plan egoblogger pero no he podido...
3 Comments:
snif snif...
Salva, nunca se habían acordado de nosotros en una entrega de premios en LA.
GRAAAAAAAAAAAAAAACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS A TI
dejar un dia esta ciudad...
Para qué quereis premios?, con la pasta que ganais ROBANDO a la gente no os vale?.
Llevo todo un santo día intentando darme de baja de un servicio Myalert que NO contraté en dos de mis móviles. Movistar se hace el loco, me dice que mande un SMS de BAJA a un teléfono, no funciona. Luego otro número, sigue sin funcionar. Finalmente que llame a atención al cliente de Myalert.
El teléfono de atención de Myalert (Blinco dice la maquina) me comunica que no estoy dado de alta!!!.
Los de Movistar se vuelven a hacer los locos.
Y todavía quereis premios???
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