19 September 2006

Anuncios (I)
Hace tiempo que no veo anuncios. Aproximadamente unos 3 meses. No es que antes viera muchos, pero ayer me di cuenta de que el único anuncio que recordaba era el de Coca Cola Zero, donde salen unos tíos bailndo en plan West Side Story. Y eso fue a principios de junio.

Hace un año y medio, mi mujer me regaló (nos regaló porque ella lo disfruta también) un grabador de disco duro. Desde ese día, todos los programas de televisión que nos gustaban, series fundamentalmente, se retrasaron media hora. Me explico: si la serie empezaba a las 22.00h, poníamos a grabar y alrededor de las 22.25 nos sentábamos a verla ahorrándonos todos los anuncios. Ahí empecé mi distanciamiento paulatino de la publicidad en televisión.
Pero como he dicho, de la tele lo único que me gusta son las series, americanas preferentemente. No tengo nada en contra de las series españolas pero Hospital Central es a Urgencias, lo que el Palamós-Unión deportiva Ourensana a un R-Madrid-FC Barcelona.

El caso es que si uno bucea en los programas P2P (no digo que yo lo haya hecho), en un par de semanas te puedes descargar (no digo que yo las haya descargado) 24, Prison break, House 1ªy 2ª temporada, Anatomía de Grey, 24 quinta temporada, E-ring, Urgencias 7ª temporada, CSI de la 1ª a la 5ª temporada (Miami, Las Vegas, Nueva York y Parla como te desucuides), etc. Por estar, está hasta La casa de la pradera (eso me han dicho). Esto supone que si te gustan las series como a mí y no te gustan los anuncios (como a mí también), tienes TV hasta mayo.

Por eso, cuando en una cena o reunión de amigos alguien pregunta, ¿habéis visto qué bueno es el anuncio de tal o cual marca? Yo miro a otro lado. Eso sí, cuando veo que la gente insiste mucho sobre la calidad de un determinado anuncio, entro en YouTube y lo veo. Ya sé, ya sé que a día de hoy somos más los que no vemos anuncios que los que veis. Pero como dicen en las películas, hoy somos pocos, pero ¿y mañana?

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Una de las mejores descripciones que he leído sobre Hospital Central.

Es verdad que la publicidad tiene un componente social importante, eso de no has visto que bueno o la frase ingeniosa de turno. Pero la verdad es que no estar a la última en latiguillos se compensa al disfrutar de un episodio de House o El ala oeste sin publicidad, que es cuando más se nota la calidad de estas series.

6:31 PM  

Post a Comment

<< Home