04 September 2006

Sí quedan días de verano...
Siento contradecir a Amaral pero aún quedan días de verano. Prueba de ello es que el viernes fui a una boda a Manzanares, provincia de Ciudad Real y todavía me estoy recuperando. No entiendo porqué los finlandeses inventaron ese cuarto que te metes en bolas a sudar y le llamaron sauna. Le tendrían que haber llamado Manzanares. Qué calor Dios bendito. La verdad es que ya desde el principio iba un poco asustado porque había pasado por una experiencia similar: hace unos años asistí a otra boda veraniega a pocos kilómetros de allí y del calor que hizo los poros se me acerraron seis meses después de la ceremonia. Horroroso.
Pero el ser humano se autoconvence y me fui con dos argumentos en la cabeza bastante sólidos sobre porqué no iba a hacer calor: era 2 de septiembre que ya el sol aprieta menos y la boda era a las 7,30 de la tarde, cuando las horas fuertes de calor han pasado. Bueno, pues he de decir que el 2 de septiembre a las 7,30 en Manzanares sigue haciendo un calor que te cagas. Empecé a sudar a y veinte y a eso de las ocho menos cuarto tenía ya las pestañas empañadas y empezaba a delirar. Durante la ceremonia, en concreto en la homilía, tuve un bajón anímico y me puse a llorar del calor que estaba pasando. Como la gente pensaba que era de emoción, pues nadie me consolaba y sólo me miraban y sonreían. Muy triste.
Cuando la misa estaba finalizando, me tranquilicé un poco ante la esperanza de que podría salir a la calle en breve. Con el "Podéis ir en paz" del sacerdote la mayoría de los invitados salieron como una estampida de bisontes de la iglesia. Pero, oh sorpresa, resulta que tras la boda venían las fotos y yo que además era testigo, opté por quedarme (me parecía lo educado y además el suelo estaba totalmente resbaladizo tras la estampida de los asistentes). El fotógrafo sacó fotos de los novios, de los novios con los padres, de los novios con los hermanos, de los novios con Michael Jackson, de los novios, los padres y Michael Jackson... Yo creo que pasó toda la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha para hacerse una foto con los novios. Espectacular.
Finalmente salimos y, una vez fuera, respiré hondo para sentir el aire nocturno de Manzanares. Y me abrasé los pulmones porque a las 21.20 en la calle en Manzanares sigue haciendo un calor que te cagas.
La boda fue estupenda y, cuando llegué a las 6.a.m al hotel, hice un movimiento de cadera rápido y el chaqué resbaló solo. A la próxima boda veraniega en La Mancha me llevo un pinguino de Longhi en brazos. Voto a bríos.

P.S.:Con este post quda inaugurado el curso 2006-2007 de egoblogging. Este verano no he posteado en la blogosfera porque he estado de viaje y no me apetecía mucho. Pero he decidido que voy a intentar cambiar la línea editorial de mi blog porque mucha gente me ha dicho que soy un poco criticón. Como suelo aceptar las críticas trataré de moderar mis comentarios, excepto los referidos a los imbéciles ignorantes que se atreven a insisnuar que critico. They are going to jiñate themselves (Se van a jiñar). Perdonad, he estado este verano en los States y todavía confundo el inglés y el español.

1 Comments:

Blogger Gonzalo said...

Me considero la persona más autorizada del planeta para comentar sobre el calorcito de Manzanares.

Normalmente, cuando el blogger de "El Ala Oeste" está sudando yo estoy temblando de frío.

El calor del otro día no hay palabras para narrarlo.

De hecho, querían poner de primer plato marisco fresco y según lo pusieron sobre los platos se convirtió en langostinos a la plancha.

12:56 PM  

Post a Comment

<< Home