30 June 2006

El Chupete
NOTA: Llevo más de una semana sin escribir ... Otra punta de trabajo.Completo una entrada de hace una semana que empecé y nunca legué a publicar.

Acabo de llegar de El Chupete, el festival de publicidad infantil al que me han invitado los organizadores para hablar de niños, móviles y publicidad. Esta segunda edición estaba dedicada al impacto de las nuevas tecnologías en la publicidad dirigida a niños (hasta 14 años), algo especialmente relevante en un segemento de población con unas cuotas de penetración de las tecnologías de la información que rondan el 75%.

La verdad que por diversos motivos he estado tan solo 24 horas y me he perdido la entrega de premios. El Festival era en el Oceanográfico de Valencia, en la ciudad de las Artes y de las Ciencias. Todo organizado espectacularmente bien y el sitio más chulo donde he hablado en público -por encima de la Asamblea General de la ONU o del parlamento inglés. la sala eraa un auditorio semicircular con un acuario gigante a mi espalda. Estaba muy ien porque cuando empiezas a hablar tienes a sensación de que todo el mundo pasa de ti y mira los peces...

Cuento un poco por encima lo más destacado.
Llegué directamente a la cena por cortesía de Iberia, que me tuvo tirado 2 horas en la T4 (son capaces de sacar lo peor de mí. Qué gentuza. Metía a todo el Consejo de Administración en Guantánamo, empezando por el presidente y diguiendo por el SEPLA). Interesante la cena, con Paul Felmming de Barcelona Virtual, con Xavier Brigué, de la Universidad de Navarra.

En la cena estaban Fernando Ocaña, presidente de Tapsa, el sabio de Ángel Riesgo de Grupo Consultores y con quién pasé bastante rato en el festival, Fernando Herrero, vicepresidente de Tiempo BBDO y con quien te ríes bastante (comí a su lado él el viernes), etc. En fin, gente sabia y de la que aprender muchas cosas.

En mi ponencia hable un poco de lo importante que iba a ser el móvil como canal de comunicación con los niños y cómo es el medio por excelencia que acompaña a todos los adolescentes hoy día. Rajé de la televisión un poquito (me costó un careo con López Barajas de Antena 3 que nos intentó convencer de lo efectiva que es la televisión) y puse ejemplos de campañas que habíamos hecho con móvil.

En definitiva, interesante experiencia, gran auditorio y sobre todo, genial organización que ha tenido a visión de dedicar un festival Publicitario a un público tan importante como el infantil.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home