Impossible is everything
Llevo más de una semana sin postear (egobloggers' word). La razón es que ha empezado el Mundial y teníamos muchísimos protyectos en marcha. En esta última semana he trabajado como nunca antes en mi vida lo había hecho. De media casi 5-6 horas al día y a veces parando sólo para comer y dormir la siesta.
Primero teníamos que asegurarnos que funcionaban bien los videogoles que lanzábamos en Wanadoo, Marca y Vodafone. Vale que no son los goles de verdad pero la licencia no cuesta 1,3 millones de euros (que es lo que ha pagado en Telefónica en España para tenerlos disponibles en Emoción y en Terra) y el producto mola un montón. Como eso no daba suficiente trabajo, teníamos que tener listo tanto el portal oficial de la Selección Española en Vodafone Live!, como los sites de descargas en Terra, Marca, Wanadoo, Tele5, Sport...
Pero cuando el miércoles finalizamos todo, fataba lo más importante: conseguir que todo fuera rodado en nuestro proyecto más importante. El jueves por la noche mandamos a Pipe, periodista de Radio Marca, a Alemania equipado con un móvil capaz de transmitir audio y vídeo en tiempo real. Es la primera vez que alguien va a hacer un broadcast en tiempo real de un evento desde un móvil. El resultado es el Videoblog. Ayer a las 18.30 de la tarde, Pipe hizo con éxito su primera conexión y pudimos ver el IBC, el centro de prensa en Munich, y todo en riguroso tiempo real (bueno, casi, porque tenemos 2 segundos de decalaje).
Este ha sido quizá uno de los proyectos por los que más hemos apostado en Mobile Dreams. Hemos trabajado en él durante varios meses, haciendo presentaciones, buscando un patrocinador. Al final, Julio Manso de Universal Mccann tomó el proyecto como suyo, convencido de que era mejor gastarse el dinero en eso que en una campaña de banners. Y Cepsa, a quien le enseñaron el proyecto y también apostó por una publicidad y comunicación diferentes, ha decidido patrocinar el servicio. Por lo pronto no pinta mal: ayer tuvimos que reducir la calidad de señal debido a la avalancha de usuarios que vieron la primera conexión. La semana que viene haremos una presentación oficial del servicio, donde Pipe hará una conexión y donde confiamos contar con muchos bloggers (egobloggers de la blogosfera y bloggers normales). Y presentaremos el proyecto a un par de festivales de publicidad que nos han pedido. El que arriesga gana. Y eso va por Cepsa y por Universal Mccann.
Por si esto fuera poco, el jueves, la agencia que lleva la publicidad uno de los candidatos a la presidencia del Real Madrid, nos pidió ideas y desarrollos para utilizar el móvil en la campaña. Sabia decisión, como la de Cepsa. En fin, más trabajo, más propuestas... Pero algo divertido, he de reconocerlo. Para aquellos que os preguntéis quién es el candidato que nos ha contratado, la respuesta es sencilla: el que va a ganar las elecciones.
Pero como no tenía suficiente trabajo con el tema de las movidas, he decidido también dedicarme a dar conferencias por aquí y por allá. El miércoles la gente de Bango me invitó a hablar sobre venta de contenidos móviles a consumidor fuera de los portales del operador. El viernes, me pidió Telefónica Móviles que hablase a sus cuentas hoteleras sobre marketing móvil en unas jornadas organziadas por Fundetec. Y ayer lunes, la AESAM (Asociación Española de Servicios a Móviles) meinvitó a una mesa redonda sobre nuevas oportunidades de negocio móvil.
No se vayan todavía. Aún hay más. El miércoles tenía comida con Chema Bautista, director general de desarrollo de negocio de Tele 5. La comida da para un post: publicidad, calidad en la tele, etc. El viernes comí con Gabi Sainz de Buruaga y con Nico Muñoz de Media Planning. Otra comida que moló: la publicidad en el móvil, un tema que me pone bastante como sabéis. El próximo post será sobre estas comidas.
Y hoy juega España así que con los nervios no creo que postee. Por cierto, me decepcionó ayer Brasil. Ganó pero podía haber empatadao o incluso perdido. A ver si al final va a tener razón Aragonés con eso de que españa tiene más toque que la Canarinha...
Llevo más de una semana sin postear (egobloggers' word). La razón es que ha empezado el Mundial y teníamos muchísimos protyectos en marcha. En esta última semana he trabajado como nunca antes en mi vida lo había hecho. De media casi 5-6 horas al día y a veces parando sólo para comer y dormir la siesta.
Primero teníamos que asegurarnos que funcionaban bien los videogoles que lanzábamos en Wanadoo, Marca y Vodafone. Vale que no son los goles de verdad pero la licencia no cuesta 1,3 millones de euros (que es lo que ha pagado en Telefónica en España para tenerlos disponibles en Emoción y en Terra) y el producto mola un montón. Como eso no daba suficiente trabajo, teníamos que tener listo tanto el portal oficial de la Selección Española en Vodafone Live!, como los sites de descargas en Terra, Marca, Wanadoo, Tele5, Sport...
Pero cuando el miércoles finalizamos todo, fataba lo más importante: conseguir que todo fuera rodado en nuestro proyecto más importante. El jueves por la noche mandamos a Pipe, periodista de Radio Marca, a Alemania equipado con un móvil capaz de transmitir audio y vídeo en tiempo real. Es la primera vez que alguien va a hacer un broadcast en tiempo real de un evento desde un móvil. El resultado es el Videoblog. Ayer a las 18.30 de la tarde, Pipe hizo con éxito su primera conexión y pudimos ver el IBC, el centro de prensa en Munich, y todo en riguroso tiempo real (bueno, casi, porque tenemos 2 segundos de decalaje).
Este ha sido quizá uno de los proyectos por los que más hemos apostado en Mobile Dreams. Hemos trabajado en él durante varios meses, haciendo presentaciones, buscando un patrocinador. Al final, Julio Manso de Universal Mccann tomó el proyecto como suyo, convencido de que era mejor gastarse el dinero en eso que en una campaña de banners. Y Cepsa, a quien le enseñaron el proyecto y también apostó por una publicidad y comunicación diferentes, ha decidido patrocinar el servicio. Por lo pronto no pinta mal: ayer tuvimos que reducir la calidad de señal debido a la avalancha de usuarios que vieron la primera conexión. La semana que viene haremos una presentación oficial del servicio, donde Pipe hará una conexión y donde confiamos contar con muchos bloggers (egobloggers de la blogosfera y bloggers normales). Y presentaremos el proyecto a un par de festivales de publicidad que nos han pedido. El que arriesga gana. Y eso va por Cepsa y por Universal Mccann.
Por si esto fuera poco, el jueves, la agencia que lleva la publicidad uno de los candidatos a la presidencia del Real Madrid, nos pidió ideas y desarrollos para utilizar el móvil en la campaña. Sabia decisión, como la de Cepsa. En fin, más trabajo, más propuestas... Pero algo divertido, he de reconocerlo. Para aquellos que os preguntéis quién es el candidato que nos ha contratado, la respuesta es sencilla: el que va a ganar las elecciones.
Pero como no tenía suficiente trabajo con el tema de las movidas, he decidido también dedicarme a dar conferencias por aquí y por allá. El miércoles la gente de Bango me invitó a hablar sobre venta de contenidos móviles a consumidor fuera de los portales del operador. El viernes, me pidió Telefónica Móviles que hablase a sus cuentas hoteleras sobre marketing móvil en unas jornadas organziadas por Fundetec. Y ayer lunes, la AESAM (Asociación Española de Servicios a Móviles) meinvitó a una mesa redonda sobre nuevas oportunidades de negocio móvil.
No se vayan todavía. Aún hay más. El miércoles tenía comida con Chema Bautista, director general de desarrollo de negocio de Tele 5. La comida da para un post: publicidad, calidad en la tele, etc. El viernes comí con Gabi Sainz de Buruaga y con Nico Muñoz de Media Planning. Otra comida que moló: la publicidad en el móvil, un tema que me pone bastante como sabéis. El próximo post será sobre estas comidas.
Y hoy juega España así que con los nervios no creo que postee. Por cierto, me decepcionó ayer Brasil. Ganó pero podía haber empatadao o incluso perdido. A ver si al final va a tener razón Aragonés con eso de que españa tiene más toque que la Canarinha...
3 Comments:
En estas circunstancias entiendo que tu presentación ayer en AESAM fue un acto casi heorico y encima le añadimos emoción con el poryector y te tiramos el agua!! enfin, MUCHAS GRACIAS y ya hablaremos...
Superman, como te molas... :-P
¿Que vas a hacer para salvar a la humanidad?
Gordopilo, dile al mundo que pida hora
Ladilla, tu sitio está seguro
Post a Comment
<< Home