30 May 2006

¿Comprarías Xfera por 1 euro?
Eso es lo que va a pagar TeliaSonera por quedarse con Xfera. Según cuenta la noticia de Expansión, además la operadora nórdica adquiere el compormiso de devolver en 10 años las inversiones realizadas hasta la fecha a los accionistas que salen (todos menos ACS que se queda con un 20%).
La pregunta es: ¿el frío polar les ha nublado la visión de negocio a esto guiris? Yo creo que no y que además tienen los números bastante hechos. Es cierto que deben realizar todavía enormes inversiones en marketing, en infraestructuras, en personal... Pero la telefonía móvl de tercera generación sigue teniendo mucho futuro. Y a la gente migra de operador cada vez con más frecuencia.

Xfera tendrá que ocuparse de mantener una sola red (frente a dos que han de mantener el resto de operadoras hasta que todos sus clientes sean 3G) que además permite unas economías de escala enormes; sus clientes, que son todos de UMTS, tendrán mayor ARPU; y por último, no me extrañaría que salieran al mercado con una tarifa plana de voz y datos.

En fin, que si los de Telia Sonera han comprado Xfera, es porque los números sí que les salen...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home