02 May 2006

iTunes: ¡ahora mando yo!

Interesante artículo en Financial Times sobre las negociaciones entre Apple y las discográficas para la renovación de licencias de venta de música en iTunes. Las discográficas desean que las canciones tengan un precio variable para pdoer cobrar más caras las novedades. Apple, por el contrario, quiere que los precios sigan igual: todas las canciones a 0.99 (euros o dólares según vivas en este o en aquel lado del charco) porque cree que es más cómodo y causa menos confusión en el usuario.

Posiblemente hace 18 meses Steve Jobs, fundador de Apple, hubiera tenido difícil defender su postura. Hoy día, con iTunes acumulando el 80% de la venta de música online y con unas discográficas que ven que lo del CD se acaba en detrimnto del modelo online seguramente se lo van a pensar dos veces antes de cabrear a los de la manzanita. Ya el pasado año Jobs acusó de avariciosas a las discográficas. Todo el mundo de la industra se le echó encima. Hoy día podría llamarles cosas mucho peores y pocos se atreverían a rechistarle. iTunes manda. Y mucho.
Podéis leer el artículo aquí.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home