03 June 2006

Los meses de la BBC: bodas, bautizos y comuniones
Como decían Los Rodríguez, hace calor, mucho calor. Pero a la gente le da igual. Si hay que casarse, bautizarse o recibir la comunión, que haga sol. Y cuanto más mejor. Que yo sepa, en el Catecismo de la Iglesia Católica no pone en ningún sitio que para recibir un sacramento la temperatura exterior deba superar los 30 grados. No me consta que ningún concilio haya puesto como requisito para la validez sacramental "ut exterioris caloribus asfixiantis et invitatus sudorosi est ".bPero da igual. Es como la temporada taurina: empieza a finales de mayo y ahí vamos todos de feria en feria con chaqueta y corbata a sudar.

Luego es verdad que hay gente que es más o menos inconsciente. Me hace gracia cuando te invitan a una boda un 13 de julio pero tratan de tranquilizarte diciéndote que la boda no es hasta las 7 "cuando ya no hace calor". Ah, mucho mejor, contestas. Yo me llevaré el traje de lana inglesa por si luego refresca. No te jode. Un 13 de julio en Madrid a las 7 sigue haciendo un calor que te cagas por todas las patas abajo varias veces.

Recuerdo una boda hace unos años en mitad de julio. No he vuelto a dirigir la palabra a los novios. ¡Qué exagerado! ¿No?Pues no. Hay muchas bodas en mitad de julio cierto, pero estoy seguro de que pocas en medio de La Mancha. Creo que no he pasado más calor en m vida. Los invitados nos mirábamos unos a otros con gotitas de sudor en la frente y las pupilas dilatadas por la temperatura asfixiante. Las lipotimias empezaron en seguida a hacer acto de presencia, hasta el punto que me entraron ganas de empezar una porra para ver cuántos invitados íbamos a aguantar hasta el final de la ceremonia. Luego, para acabar de arregarlo, lo celebraron al aire libre. ¿Sabíais que en verano en La Mancha a las 12 de la noche sigue haciendo más de 30 grados? Les faltó pasar un chocolate caliente en el resopón...

Bueno, os dejo que tengo una boda. A la 1, que ya casi no hace calor.

5 Comments:

Blogger ladillaanonima said...

pasaste tanto calor?

10:33 AM  
Blogger Carlos said...

¿has pensado adelgazar, gordo de mierda? :-)

9:34 AM  
Blogger Salvador Carrillo said...

¿cómo sabes que ladilla anónima es un gordo de mierda?

9:36 AM  
Blogger Carlos said...

Porque eres el típico egoblogger que se pone comentarios anónimos en su propio blog... :-P

11:37 AM  
Blogger ladillaanonima said...

Estas muy equivocado Carlos, en cuanto a la gordura, es sabido que para una ladilla a mayor tamaño vida más larga.

11:52 AM  

Post a Comment

<< Home