02 June 2006

Senatus... ¿Populusque?
El Senado no pinta nada política legislativa española. Se trata de una cámara de representación a quien el Congreso puede tirar para atrás cualquier cosa que apruebe. En general exoiste la impresión de que el Senado es un cementerio de elefantes para políticos inservibles a los que el partido retira con un sueldo que te cagas para devolverles los favores prestados en sus años de servicio.

El pasado día 24 el Pleno del Senado aprobó el texto de la nueva Ley de Propiedad Intelectual donde, una vez más, se protege el derecho de la SGAE a atracarnos sitemáticamente con ese impuesto revolucionario que le llaman el "canon". Era una oportunidad para apostar por la presunción de inocencia de quien en este país se compra un ordenador, un DVD virgen o una grabadora de CDs. Una oportunidad también para que quien graba un disco decida libremente cómo gestionar sus derechos, sin tener la obligación de pagar otro impuesto revolucionario a la SGAE y sus secuaces que se ganan la vida con el trabajo de otros. En general era una oportunidad para ponerle sentido común a un sector que es clave para el desarrllo económico y a un proceso anacrónico en la sociedad actual (¿Os imagináis que a principios de siglo hubieran gravado con un impuesto especial a los coches para proteger la industria de las carrozas?).
Las discográficas por lo menos se lo curran: invierten dinero en artistas, buscan distribución para su música, etc. La SGAE no. La SGAE pone la mano a final de mes por no hacer nada. Bueno, nada no, el 90% de su tiempo lo dedica a dar por c... a los usuarios de Internet, compradores de ordenadores, etc.Os animo a los que no descargáis música ni películas a hacerlo. Ya que os han juzgado y penalizado económicamente por ello, por lo menos que sea justificado.

Lo que ha hecho el Senado tene un nombre: prevaricación legislativa. Después de tres meses de oir a expertos decirles que el canon era injusto, van y se pasan las recomendaciones por el arco del triunfo. Volviendo al principio, puede que la inutilidad del Senado no venga dada únicamente por el proceso legislativo. Seguramente conribuya la panda de inútiles que forman estos senadores.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Ese ardor revolucionario y liberal!!

10:39 AM  

Post a Comment

<< Home