20 June 2006

El Niño "bum-bum", "chupichup" Fábregas y "tupitupi" Puyol
No tengo nada en contra de Andrés Montes. No me importa en absoluto que sea calvo, con gafas y mucho menos que sea negro. Puedo incluso soportar con cierta resignación sus pajaritas, recomendando eso sí que se piense el tema de las corbatas. Contra Julio Salinas sí tengo algunas cosas: el gol que falló contra Italia en el Mundial del 94, el que fuera del Barça y las camisetillas apretadas que me lleva de vez en cuando. Todas perdonables a excepción quizá de las camisetillas.
La Sexta, en un alarde de originalidad sin precedentes, ha decidido que estas dos perlas comenten los partidos de futbol de Alemania 2006. El primer día del mundial no sabía si estaba viendo Alemania-Costa Rica o a los Lakers contra los Detroit Pistons. Qué horror. Venga a poner motes absurdos que sólo le hacen gracia a él. No se ríe ni Julio Salinas (posiblemente porque nunca se ha reído en su vida). Pero lo peor es que Montes se pone a decir tonterías en el minuto 1 y no para hasta el 90. Qué capacidad para no callarse. Espectacular. Cuando acaba el partido tienes la sensación de que te va salir ácido clorhídrico por las orejas.

Algún responsable de la Sexta debería haberse hecho dos preguntas. ¿Narrar un partido de basket es lo mismo que narrar uno de baloncesto? Y lo que es más importante: ¿Andres Montes sabe algo de fútbol? Porque esa es otra. El tío se inventa los nombres. Da igual Kaká, que Cicinho. Son morenos y van de amarillo. El índice de errores narrando los partidos es espectacular. Para remediarlo en teoría está Julio Salinas, que tiene un salero narrando los partidos que no se veía desde que Arsenio Iglesias abandonó su puesto de comentarista en Antena 3. Qué poca gracia. Lo poco que Andrés Montes le deja a hablar es para decir un sí o un no. Y digo yo, después de hbaer palmado más de 100 millones de euros por los derechos del Mundial ¿no podían haberse gastado 150.000 en fichar comentaristas expertos?

Update: Ayer mi mujer, viendo el partido Brasil-Japón, me preguntó totalmente en serio si el que comentaba era Mariano Mariano.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Diosssssssssss Salva Montes es un jugóóóóóóóón, un crack.

Todavia me parto cuando Salinas le preguntó porque iba con Angola y el tío contesto.

Saliiiiiiiiinaasssssss soy negro tío, me ves ahora con pajarita pero por las noches en gayumbos soy un cimpancééééééeeeeeeeee, tío.

A mucha gente le gusta, a mi para los partidos de España no me mola, pero me gusta oirle en el resto.

La visa puede ser maravillosa, Salva.

12:35 PM  
Anonymous El Cholo said...

Estoy contigo, menudo tipo.

"La controla Ucrania, le pasa a... Ucrania, España se la quita...". El cabrón podía aprenderse los nombres de los jugadores.

typo: "¿Narrar un partido de basket es lo mismo que narrar uno de baloncesto?"
Si.

ps: devuelveme mi disco duro, man.

1:09 PM  

Post a Comment

<< Home