27 June 2006

Opá, se acabó el mundial
Zizou acaba de marcar el tercer gol para Francia. Se acabó. En cuanto nos han puesto en frente un equipo un poco serio nos han dado por todos lados. El 4-0 contra Ucrania cuyo único jugador destacable era Shevchenko desató la locura. Nos olvidamos de todo: de los tres amistosos previos al Mundial donde habíamos visto a España hacer un juego mediocre, de que nos habíamos tenido que ir a la repesca para clasificarnos cuando nuestro grupo era de risa, de lo lento que está Raúl y lo fallón que es Torres... Todo el mundo vibró con la remontada a esa potencia futbolística mundial que es Túnez. Y, aunque nos costó, conseguimos acabar con la ferrea defensa de Arabia, un clásico de la escuela del balompié.

Contra Francia hemos jugado arrugados. Hemos tirado a puerta 3 veces. Y ellos han sido mejores porque son mejores y de justicia se han llevado el partido.
Muchos diréis que es hacer leña del árbol caído. No es cierto. En mi porra de hoy había firmado un 1-1 y que nos íbamos a los penalties. He vuelto a pecar de optimista... Os dejo que tengo que cambiar mi móvil: quitar la camiseta del fondo de pantalla y cambiar la sintonía de ¡A por ellos! Voy a ver si consigo descargarme una de Julio Iglesias: "La vida sigue igual".




4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Aún así, creo que Casillas, Cesc, los Xavis , Puyol y Ramos van a levantar alguna copa, no tienen esa mentalidad perdedora que tanto hemos visto en la selección, la vida no siguen igual aunque nos las hayamos llevado en el sitio de siempre.

12:02 PM  
Blogger Salvador Carrillo said...

Estoy de acuerdo en parte. Tienen más garra que otras generaciones. Pero yo creo que es algo genético. Jugamos siempre con unos complejos espectaculares en cuanto nos ponen a algún equipo con un poco de nombre...

12:07 PM  
Blogger ladillaanonima said...

Ahora que se me va pasando el cabreo y quedando sólo la frustración. Me parece que la falta de cuidado en los detalles, la dispersión, es lo que nos hunde una vez tras otra.

Excepto alemanes y brasileños, todos los cuartofinalistas han estado contra las cuerdas, pero es el cuidado en los balones a la espalda, la definición en momentos clave, lo que les ha dado el pase.

Creo que Luis ha construido un equipo que está entre los 4 mejores del mundo, pero que no cuida los detalles, Torres, Casillas, Puyol, Ramos, son jugadores buenísimos, tanto que a veces van sobrados y por ahí es por donde empezamos a hacer las maletas.

El día que identifiquemos cada jugada del partido como la definitiva empezaremos a saber como huele una final.

Creo que a Nadal le pasa lo mismo, y en tierra que hay margen de maniobra su garra le permite reaccionar siempre, a Alonso, no, este cuida cada detalle y así le va.

8:38 AM  
Blogger Gonzalo said...

¿fútbol?, ¿ha habido algún partido estos días?

10:19 AM  

Post a Comment

<< Home