07 February 2007

Mobile Marketing Band Brothers

Esta mañana he estado en el OME, que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos y Exposiciones. Me han invitado a una mesa redonda para hablar de marketing móvil (¿¿¿???). Estábamos los mobile marketing band borthers que somos una serie de individuos que estamos en todos los saraos de este tipo que se organizan. Somos al marketing móvil en España lo que Ramón García a las campanadas de fin de año. De hecho hoy he llegado a la conclusión de que esta semana he visto más a Borja Marinas de MyAlert que a mi mujer.

Además de Borja estábamos los de siempre con alguna nueva incorporación. Mónica Deza, consejera delegada de UniversalMcann, Gabi Saenz de Buruaga, director general de Media Contacts para sur de Europa, Luis Astorga de TPI y una nueva incorporación desde Barcelona por parte de Tempos 21, Miguel Ángel (que era la primera vez que venía pero que si quiere seguirnos el ritmo yo que él o me mudaba a Madrid o me compraba un Airbus 340 que lo rentabiliza en unos meses). Moderador de lujo, Ángel Riesgo.

¿Y de qué hemos hablado? Pues de lo de siempre. ¿Es el móvil intrusivo? ¿Está preparada la gente para recibir publicidad en móvil? ¿Cuáles son las claves? ¿Es mejor la agencia especializada o la agencia de medios? ¿Qué cifras de audiencia hay? Todo el mundo ha dado su visión y yo he dado un poco de cera para que la gente no se aburriese (aunque a juicio de Gabi me estoy haciendo mayor porque se esperaba que diese más caña). Conclusión: mental staws por un tubo. Nosotros pensamos que al fuinal esto es mucho más básico: me espero a ver pasar a la audiencia o salgo a buscarla... Optamos por lo segundo y puede que estemos equivocados pero es que lo primero...¡es tan aburrido!

El lunes también fue el Mobile Monday que organiza eficientemente AECOMO. Por fin tenemos en Madrid. Hablamos de marketing de proximidad, contamos campañitas de Bluetooth y copas.
Mola porque es un ambiente más distendido y depués de soltar el speech conocí a gente muy curiosa e interesante. El sitio, Calle 54, espectacular. Gracias Hernán. Moló todo y seguró que irá a más.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home