12 January 2007

El Ascensor
Ayer tuvimos reunión de vecinos. Lo bueno de mi casa es que somos tres vecinos con lo que ponerse de acuerdo es bastante sencillo. Lo malo de mi casa es también que somos tres vecinos, con lo que cualquier derrama nos duele más que a la media.
Estoy convencido de que en la Administración hay un tipo de estrategia que se dedica a pensar impuestos y actualizaciones obligatorias absurdas pero que suponene una fuente de ingresos ingente para el Estado. Ayer nos llegó la carta de que, por segunda vez en 4 años, el Ministerio de Industria nos obliga (a ti también) a adaptar el ascensor a la nueva normativa. Y por supuesto lo ha de hacer una de las 5 empresas certificadas. Pensábamos que lo habíamos hecho hace 4 años cuando nos costó 1.800€ ponerle puertas nuevas, una luz de emergencia, un motor especial, etc. Pero no. Ahora adaptarlo a la nueva-nueva normativa nos costará 2.200€. ¿Y qué hay que ponerle? Pues aparte de la junta de la trócola, quieren que haya un teléfono con línea directa con la central de mantenimiento de ascensores. Llamé al Ministerio y pregunté que si pegábamos un teléfono Yoigo con cinta aislante y una tarjeta prepago valía. Al parecer no. Le pregunté que si aprovechando la obra me aconsejaba añadir al ascensor una tele de plasma, una playstation y una sauna finlandesa. Ya era lo único que nos quedaba para tener el ascensor más cojonudo del mundo. Me colgó. Por si acaso lo de la Playstation 2 no lo vamos a poner porque ahora sale la Playstation 3 y fijo que el año que viene nos obligan a cambiarla... ¿Quién estará pillando pasta de todo esto?

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

En mi casa tenemos en mismo problema. Nos han hecho una inspección y tenemos que hacer no se cuántos arreglos, entre otros poner un interruptor dentro del foso para que el operario de turno pueda apagar y encender la luz desde dentro.
¿No es suficiente con que la encienda desde el cuarto de máquinas como siempre?
Estoy contigo, alguien se está forrando con esto. Y encima no tenemos vecinos con los que compartir la facturita, así que cada viaje nos sale a 50 euros...

Javier Z

9:26 PM  

Post a Comment

<< Home