02 February 2007

Breinestormin
Hace un par de días tuve la oportunidad de hablar con el director de marketing de una de las empresas de moda en España.
Se trata de una marca joven, dinámica, con un buen producto y que cotiza en bolsa. Le estuve contando lo que hacíamos y le enseñé ejemplos de campañas, al mismo tiempo que él me contaba el enfoque publicitario y de marketing que tenían, que mola bastante dicho sea de paso. Le propuse vernos en un par de semanas con temas concretos, a lo que me contestó que para él eso largo plazo y que en 24 horas tenían un brainstorming con una agencia de publicidad y una consultora al que le gustaría que nos uniésemos.
Me halagó que nos invitara, pero me gustó aún más que nos retara a pensar en 24 horas algo.
Ayer, cuando se cumplió el plazo, estábamos en la consultora reunidos con la agencia de publicidad, el director de marketing y dos personas de la propia consultora.

Conclusiones.

1. En estas cosas siempre aprendes: del propio director de marketing que nos invitó , de la agencia y de la consultora. Eso se aprovecha, aunque tu aproximación sea muy diferente.
2. Nuestra visión (la de MDF) del marketing y la publicidad no tiene nada que ver con la de las agencias tradicionales. Nosotros pensábamos en marketing de guerrilla con temas de móvil y redención en Internet, producto medible donde claramente se pudiera medir el ROI al céntimo. La agencia y la consultora hablaban de valores de marca y temas bastante más etéreos (que no digo que no sean importantes).
3. En el éxtasis en cuanto a pajas mentales de transmisión de valores de marca y estereotipos geográficoespaciales en Madrid, muy elegantemente el director de marketing dijo que eso estaba muy bien pero que él, en paralelo necesitaba vender. Menos mal, porque al final se trata de eso.
4. En MDF o nos hacemos millonarios o quebramos. Nos encantan palabras como brandin, crosmidia, advaliu, etc. Pero la verdad es que cuando pensamos en una acción para una marca, tenemos en la cabeza nuestra propia palabra MICLO.

Molación: que la campaña mole un huevo
Innovación: que no se haya hecho en la vida y que por eso se sorprenda la gente, los medios, etc.
Conexión: que los destinatarios participen de alguna manera en la propia campaña, se identifiquen con ella y se la cuenten a todo el mundo
Lógica: que la acción tenga complicidad con la imagen que la propia marca quiere transmitir y el público all que se dirige
Obsesión: por los resultados y porque el cliente se quede más feliz que unas castañuelas.

3 Comments:

Blogger Hernan said...

La "O" de obsesión por los resultados esta bien, pero aunque no rime creo que te falta la "P" de PASTA, que es al final lo que todos quieren. Tienes registrado el "palabro"? se puede utilizar? :-)
Un abrazo

10:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

asi se crean las modas, te has inventado un palabro para hablar de algo bien hecho, como egoblogger has estado soberbio, la frescura y energía de tu texto dan buen rollo.

Se te ve feliz.

12:49 PM  
Blogger Salvador Carrillo said...

Hay que registrarlo sin dudar:)

3:49 PM  

Post a Comment

<< Home