01 July 2009

Twitiriteros

Se nos va de las manos que diría aquel. Lo que empezó como una gracieta absurda propia de egobloggers y digital flippers (flipaos digitales), se está extendiendo más rápido que la gripe A. Me refiero a ese invento absurdo y sinsentido llamado Twitter. Y tú que eres analógico te preguntas ¿qué coño es Twitter? ¿Cómo se contagia? ¿Se cura con el tamiflú?

Twitter es, después de los conjuntos disjuntos, la gilipollez más grande que ha inventado la humanidad. Es una herramienta mediante la cual le puedes contar a todo el mundo qué estás haciendo en ese momento y la gente puede a través de Internet saber si ha bajado a por el pan, si estás con la tripilla suelta, si tu jefe te ha regañado o, generalmente, si estás terminando tu discurso de Premio Nobel. Y tú te preguntarás, ¿y qué necesidad tengo yo de dar tres cuartos al pregonero de lo que hago o dejo de hacer? Pues oyes, que hay un huevo de usuarios. Y a continuación te volverás a preguntar ¿y a quién coño le interesa lo que estoy haciendo en cada momento? Pues joder, no me preguntes cómo, pero el caso es que a la gente le interesa. Y como estamos en un mundo de digital flippers, a los tíos que -insisto no sé muy bien por qué- les interesa qué estás haciendo no se les llama ni "interested", ni curiosos de los cojones, ni cotillas de mierda que es lo que tendría lógica. Se les llama "followers". 

Pero si pensabas que ahí acababa todo, te equivocas. Si eres follower de alguien y en su twitter dice algo que a su vez tú quieres poner en tu twitter, se le llama retwitear... Por ejemplo. retwitting @fincho 4 my followers http://bit.ly/xxxx
¿La leche eh?. Pues esto que si se lo llegan a encontrar en las pirámides se les ponen los pelos como escarpias a pesar de tener la piedra roseta, en realidad lo que quiere decir es "Creo interesante que los que me leéis veais este enlace que ha puesto Fincho  (que se llama en realidad Pancracio pero que mola menos y por eso se hace llamar fincho).

Y a mí me han preguntado: ¿Y tú por qué no twiteas? Por que si no hay confianza, empiezo siempre llamando de usted.

6 Comments:

Blogger LunaRossa said...

Fully agree!!!!!!!!!!!!!!! por fin alguien habla mal de twitter, menudo coñazo es!

5:24 PM  
Blogger Carlos said...

iissssssss. Estás mayor. Te has quedado en un 20% de lo que es twitter.

Y te falta ver este video (te lo pongo en short url, que sé que te mola:
http://dickensurl.com/b9a7/All_the_truth_of_my_position_came_flashing_on_me_and_its_disappointments_dangers_disgraces_consequences_of_all_kinds_rushed_in_in_such_a_multitude_that_I_was_borne_down_by_them_and_had_to_struggle_for_every_breath_I_drew )

El video es buenísimo.

11:11 AM  
Blogger Carlos said...

Vaya, la dickens url no ha servido (ves como hay que ponerlas cortas, melón?)
http://dickensurl.com/b9a7

o

http://bit.ly/SClnA

11:12 AM  
Blogger Carlos said...

Twitter no basta para la revolución, tenías razón:
http://bit.ly/b2H3u

11:30 AM  
Blogger Luis Alonso-Lasheras said...

Pensar que twitter sirve realmente para contestar a "what you are doing" es muy limitado y típico de los que están fuera. Es el caso de algunos o de algunos tuits, pero para eso está la opción de elegir a quién lees.

Es una herramienta increible para saber cosas realmente interesantes en tiempo real, por ejemplo yo ahora leo a Diego Torres y hace sus comentarios sobre los partidos de fútbol, en tiempo real, y si te gusta leer sus crónicas en el país te gusta aún más seguir sus comentarios. Luego hay gente que dice cosas divertidas y te sirve para relajarte un poco. Gente que retransmite en directo algo que no puedes ver. Empresas que te interesan y te informan de ofertas de última hora o de sus novedades. Etc etc etc.

Créeme, dentro de poco te preguntarás cómo se te ocurrió escribir eso, pues realmente has escrito de algo que no conoces.

¿Son interesantes los blogs o son una chorrada? Supongo que dependerá del contenido del blog, o del post. Por ejemplo puedes leer cientos de posts sobre twitter pero también hay posts de gente que no lo ha utilizado. Hay de todo. Como en twitter.

Saludos

Luis

4:07 PM  
Blogger Luis Alonso-Lasheras said...

Ahora que me fijo en la fecha de publicación de tu post (por cierto, llegué a tu blog buscandote por si tenías twitter) igual ya has cambiado de idea.

4:10 PM  

Post a Comment

<< Home