28 November 2007

¡A la huelga ya!

Los guionistas españoles, a imagen de lo que hacen sus "compañeros estadounidenses" (sic), han decidido convocar una asamblea en la que debatirán si van a la huelga. Crucemos los dedos y ójala haya quorum. No más series españolas en 2008. No más guiones donde una piba es jefa de día y chacha de noche y nadie se da cuenta en la oficina. Ni siquiera Bea. No más guiones donde a un tío con una pierna rota le dan 30 miligramos de epinefrina (¿qué diría Romano si trabajase en hospital central?). No más guiones donde el cantante de moda hace de comisario de policía y no para de decir "maldita sea, maldita sea!.2.. Coño, que estamos en España, ponle una coletilla de "tu estampa"despues de maldita sea que queda más cañí.

Yo apoyo al colectivo guionista español y les conmino a que vayan a la huelga sine die. Y después, recomendaría al cine español que siguiera el ejemplo y fuese a la huelga. No más cine español en 2008. Por un cine sin coñazos (coñazos referido a pesadeces, no al otro significado de la palabra. Al ser cine español, hacía falta aclaración).

11 November 2007

Chavez, Zapatero y Juanqui... ¿Cómo están ustedeeeeeeeeeeeeeeeeess?

Hace mucho tiempo que no escribo pero tras la escena de la cumbre Iberoamericana de ayer, la tentación ha sido más fuerte que la pereza. Ninguno de los tres protagonistas del altercado son santo de mi devoción pero he de reoconocer que en el fondo todos somos un poco Don Pelayo y en cuanto nos toncan el orgullo patrio, saltamos.
Me sorprendió Zapatero con su reacción, ya que como dice un amigo mío, estamos acostumbrados a su política de "rendición preventiva" y sin embargo ayer parece que le poseyó el espíritu de Hernán Cortés (o al menos parte, porque no me imagino a Hernán Cortes diciéndole al Inca de turno "exijo, exijo, exijo". El extremeño erá más de acero y trabuco que de retórica diplomática).

Me sorprendió más Juanqui, que si llega a tener una de la escopetas con las que acostumbra a matar osos en Polonia a nuestra costa, fijo que le descerraja dos tiros a Chavez y se hace una foto después para la portada del Hola!

El que no sorprendió es Hugo Chavez, no ya por impertinente, sino por lo increíblemente pesado que puede llegar a ser. Suu mujer debe estar al borde del suicidio. ¿Os imagináis a este tío en una cena? Yo creo que la exhortación del Borbón no fue tanto por los insultos a Aznar como por lo soporífero y repetitico que puede llegar a ser este gobernante con alma de folclórica revolucionaria.

Y sobrado, como siempre, Llamazares que ha apoyado aesa especie de Pantoja venezoalana que es Hugo Chavez y ha afeado la actitud del rey. Pues oye, que sepas que hay gente que sigue votando a IU. Como lo oyes.